motivos por los que hacer Email Marketing

10 motivos por los que hacer Email Marketing

Este mes, y como ya es habitual, Oink My God nos propone un nuevo artículo.

Esta vez nos muestran las razones por las que debes incluir el email marketing en tus estrategias de Marketing digital.

Así que haz caso, lee el artículo y comienza a aplicar email marketing para mejorar los resultados de tu negocio online.

 

 

Si estás metido en el mundo de la comunicación online seguro que oyes constantemente todas las ventajas que tiene el Email Marketing, ¿verdad? Pues sí, el Email Marketing puede llegar a ser un aliado imprescindible para alcanzar nuestros objetivos si tenemos detrás una buena estrategia.

Aún así, estamos convencidos de que te has encontrado con clientes que quieren que te dejes la piel en Redes Sociales o en posicionamiento SEO, pero que no entienden la importancia de una buena gestión del Email Marketing y tienden a dejar en un segundo plano una de las más potentes herramientas del Marketing Online.

Si aún no tienes claro para qué sirve o no sabes cómo convencer a tus clientes, te dejamos con estos 10 motivos por los que hacer Email Marketing.

Tiene el mayor retorno de inversión

Ya sólo con leer el título tendrías que lanzarte a la piscina. Con un retorno de 40 dólares por cada dólar invertido, el Email Marketing es la opción más rentable. Contempla las estadísticas que te dejamos a continuación y alucina (fuente business2community.com).

eMail Marketing

Puedes personalizar y segmentar

Otra de las ventajas del Email Marketing es que te aporta la posibilidad de segmentar los mensajes en relación al target al que te dirijas. Los mensajes personalizados consiguen hasta un 129% más de clicks (según Lead Content), efecto que claramente te ayudará a convertir y a conseguir más ventas.

Con el Email Marketing también podrás crear grupos y subgrupos y darle a cada usuario el tipo de contenido que más le interese: elemento fundamental para obtener un buen retorno. Esto te abrirá un gran abanico de posibilidades que están ausentes en el marketing más tradicional.

Si tienes el permiso del usuario, tienes su interés

Antes de incluir a un usuario en la lista de envíos, es necesario que él te dé su permiso. Su aprobación es sinónimo de interés, por lo que tendrás muchas más posibilidades de que se convierta en cliente potencial que un usuario que no esté en tu lista.

Un vez forme parte de tus contactos, es tu responsabilidad crear la mejor relación posible con él: no te pases con la cantidad de emails y asegúrate de que la mayor parte del contenido que mandas aporta valor.

Resultados medibles

Medir constantemente es lo que te permitirá saber si tu estrategia está funcionando o no correctamente. Saber cuántos emails se han abierto, si la gente ha clicado o no, cuántas personas se desuscriben en cada uno de los envíos… son cosas que podrás medir si realizas Email Marketing. Y lo que se puede medir, se puede mejorar. 😉 

Ayuda a cerrar ventas

¿Sabes que un 70% de los usuarios que empiezan el proceso de compra de un producto terminan arrepintiéndose en el último momento y lo dejan en el carrito de compra? Aquí un truco: puedes mandar un email a los usuarios que no han finalizado el proceso. Recuérdales que el producto sigue disponible, que queda poco stock u ofréceles un descuento extra. Esto les puede dar el empujoncito final para que finalicen la compra.

Fideliza a tus usuarios

Los expertos siempre señalan al Email Marketing como una de las herramientas de fidelización más potentes. ¿Sabes que es más dificil conseguir un cliente nuevo que lograr que uno antiguo realice una nueva adquisición?

Te facilitará mucho la tarea darle a un cliente antiguo algo que pueda ser de su interés: por ejemplo productos relacionados o complementarios a los que ya ha comprado. Tal y como comentábamos anteriormente, el Email Marketing te permitirá segmentar y, por lo tanto, mandar aquel tipo de contenido que encaje exactamente con el momento y el tipo de usuario al que te dirijas.

Conoces más  tu público

Cuando un cliente efectúa una compra o realiza una acción, vas a pasar a tener más información sobre sus hábitos. Saber en qué están interesados te permitirá conocerlos más y, por lo tanto, podrás optimizar toda tu estrategia online (no sólo tu estrategia de Email Marketing) en función de esto.

Mejoras la experiencia de compra

Otro de los motivos que te llevarán a realizar Email Marketing es su capacidad para ayudar a mejorar la experiencia de compra del usuario. Por ejemplo, puedes mandar un email a tus compradores para ir informándoles acerca del proceso de entrega, para avisar en caso de que la entrega se retrase o para pedir disculpas si ha habido algún problema. Intenta que tus mensajes sean lo más útiles posibles, así tendrás más posibilidades de que los usuarios fidelicen y aumentarán las posibilidades de que compren nuevamente.

Conoces la opinión de tu público

¿Sabes si tu público está contento con tu servicio? ¿Cómo puedes saberlo? ¡Pues preguntando! Tal cual. Aprovecha el Email Marketing para construir encuestas e incrustarlas en tus correos electrónicos. Puedes hacerlo por ejemplo con 123ContactForm o con SurveyMonkey.

También puedes mandar un mensaje a todos los usuarios que se desuscriban de tu Newsletter, comentando que estás muy triste y preguntando cuáles son los motivos de su marcha. Todo esto te ayudará a mejorar poco a poco tu estrategia.

Aumentas tus suscriptores en Redes Sociales

¿Tu marca ha abierto una cuenta en Twitter? Manda un correo electrónico a tus suscriptores dándola a conocer. Este truco puede ayudarte a aumentar instantáneamente el número de fans en tus plataformas.

Conclusión

Como has podido comprobar existen multitud de motivos por los que deberías empezar a realizar Email Marketing. Un consejito, ten siempre en cuenta que tu lista de suscriptores está compuesta por personas reales y lo que realmente hará que tu estrategia funcione será las relaciones de valor que crees con estas personas.

Aunque existan muchos objetivos, uno de tus principales debe ser el de crear una relación cercana y de confianza con todos los usuarios que confían en tu marca.

¿Qué te han parecido nuestros 10 motivos? ¿Se te ocurre alguna otra razón? ¡Seguro que sí! Te animamos a que nos la cuentes en el apartado de comentarios y a que compartas con los tuyos el artículo. Todos tienen el derecho de conocer las maravillas del Email Marketing. 😉

Oink My God

Oink my God es la agencia de Comunicación y Marketing Online de Barcelona que tiene un cerdito como mascota.

Cuidamos a nuestros clientes con el mismo amor con el que cuidamos a nuestro cerdito.

En nuestro blog hablamos de Marketing Online, SEO, Blogging, Redes Sociales y Comunicación 2.0, servicios que también ofrecemos a nuestros clientes.

4 comentarios
  1. Elena Ortiz
    Elena Ortiz Dice:

    Muy buenas las razones.

    Estoy totalmente de acuerdo. El email marketing es una acción que no puede dejarse de lado en la estrategia online.

    Por si os pudiese interesar profundizar en contenidos de email marketing, os propongo nuestro blog, donde todos los días colgamos un post sobre este tema y muchos más: http://www.mdirector.com/blog/

    Un saludo!

    Responder

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