8 Consejos para conseguir seguidores en Instagram

8 Consejos para conseguir seguidores en Instagram

Como cada mes, los amigos de Oink My God te traen este espectacular y práctico artículo para que consigas muchos más seguidores en Instagram.

Yo de ti les haría caso, saben de lo que hablan 😉

Te dejo con el artículo.

Luis A. Román

Es innegable que Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios.

Si aún no estás convencido de ello sólo hace falta que eches un ojo a los datos: 

Instagram ha superado a Twitter en número de usuarios, alcanzando ya los 400 millones de seguidores activos mensuales.

Entre todos los miembros se comparte una media de 80 millones de imágenes al día, provocando unos 3.500 Me gustas diarios.

Sorprendente, ¿no? Y más teniendo en cuenta que Instagram sólo lleva 5 años en el mercado.

Tanto si tu marca está en Instagram, como si tienes pensado crear una cuenta en breves, seguro que te habrás planteado cómo puedes aumentar significativamente tu número de seguidores. ¿O no?

Pues no te preocupes más, hoy te contaremos 8 consejos que te ayudarán a conseguir que tu número de seguidores en Instagram crezca.

¡Manos a la obra!

Publica de forma regular

Aunque este primer punto puede resultar muy evidente, no podemos omitirlo.

La perseverancia es indispensable para que tus seguidores recuerden que estás allí.

Si publicas cuatro veces en un solo día y luego te tiras un mes sin aparecer es muy posible que los followers olviden tu nombre.

Intenta publicar diariamente un total de una o dos veces, ya que si te pones muy pesado es posible que tus seguidores se cansen de tu cuenta y dejen de seguirte.

Utiliza #hashtags, pero no abuses de ellos

 El uso adecuado de hashtags hará que un gran número de usuarios que desconocen tu cuenta lleguen a ella como por arte de magia.

Además, si los usas correctamente conseguirás que los usuarios que lleguen sean aquellos que pueden estar interesados con el tema de tu cuenta de Instagram y, por lo tanto, puedan convertirse en clientes potenciales.

Si bien los hashtags te ayudarán a ganar visibilidad, no debes hacer un uso indebido o exagerado de ellos.

Escoge solo aquellos que sean relevantes y que estén relacionados con tu marca.

También es realmente interesante crear un hashtag propio que sea definitorio de tus servicios o productos y hacer uso de los hashtags más populares.

Aquí te dejamos con una herramienta muy útil que te ayudará a saber qué es lo más buscado en Instagram

Sube fotos backstage

Subir de vez en cuando fotos “privadas” de tu empresa ayudará a humanizar a la marca y aumentará el engagement con tus usuarios.

Haz público aquel contenido backstage que normalmente no sale a la luz:

  • Fotos de los trabajadores en su puesto de trabajo
  • Una foto del equipo realizando actividades de team building
  • El proceso de creación
  • Fotos de las instalaciones, etc.

El usuario se encariñará con la empresa y se quedará con ganas de saber más y más.

Sé original

Intenta que tu cuenta de Instagram siga un estilo concreto que encaje con la imagen corporativa de tu marca.

Busca algo que te diferencie (un estilo de fotografía, un color, un tipo de filtro…) y que te haga ser fácilmente reconocible.

También existen herramientas como LiPix que te permitirán hacer collages con varias fotografías o Squared-Instagram Layourer, que te permitirá publicar una foto completa sin necesidad de recortarla.

Interactúa con otros usuarios

Comentar y dar likes en las fotos de otros usuarios te llevará a aumentar significativamente el engagement.

La cortesía de participar en las publicaciones de otros se traduce, muchas veces, en una retribución del mismo calibre.

De esta forma es muy posible que pases a recibir un mayor número de likes y comentarios en tus fotos.

Utiliza herramientas como Iconosquare (para gestionar tu cuenta desde la comodidad de tu ordenador.

Difunde tu cuenta por otros canales

Si además de tener una cuenta de Instagram también dispones de otros canales como Twitter, Facebook o una web, úsalos como plataforma para promocionar tu cuenta de Instagram.

Añade el icono de Instagram para que redirija a los usuarios o incluye un widget que resuma lo que pueden encontrar si entran en tu cuenta.

Si además dispones de una base de datos con los emails de tus suscriptores, puedes mandar un email invitándoles a seguirte.

Organiza concursos junto a otras cuentas

 Investiga hasta encontrar una cuenta de Instagram que esté relacionada de alguna manera con tu empresa, o que complemente tu temática.

Por ejemplo, si eres una marca de patinetes puedes unirte a una marca de deportivas y podéis organizar una acción conjunta donde se sortee un patinete y unas bambas a cambio de que el usuario interesado siga ambas cuentas.

Te recomendamos que intentes encontrar marcas con las que colaborar que tengan más fans que tú, de esta manera tendrás más difusión.

Realiza vídeos de los mejores momentos

Sólo tienes 15 segundos de video, de forma que es importante que en ellos condenses los mejores momentos de tu empresa para que tus seguidores se conviertan en testigos.

En cada vídeo debes comprimir emoción y contenido relevante que connoten cosas positivas y lleven al usuario a empatizar con tu equipo.

Puedes colgar, por ejemplo, el recibimiento de un galardón por el trabajo bien hecho, cualquier tipo de celebración o eventos que realicéis.

Te aseguramos que poniendo todos estos consejos en práctica conseguirás aumentar seguidores en tu cuenta de Instagram.

¿Añadirías algún otro consejo? Estaremos encantados de leerte.

Si quiere profundizar más en el tema te dejamos también con 15 Aplicaciones que te ayudarán a mejorar tu Instagram.

¡Gracias por compartir!

 

Oink My God

Oink my God es la agencia de Comunicación y Marketing Online de Barcelona que tiene un cerdito como mascota.

Cuidamos a nuestros clientes con el mismo amor con el que cuidamos a nuestro cerdito.

En nuestro blog hablamos de Marketing Online, SEO, Blogging, Redes Sociales y Comunicación 2.0, servicios que también ofrecemos a nuestros clientes.

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