Enlaces entrantes

Cómo conseguir enlaces entrantes a mi web

Hoy te voy a hablar sobre cómo conseguir enlaces entrantes a tu web, lo que en argot profesional llamamos LinkBuilding.

Los enlaces entrantes son uno de los factores más relevantes en el posicionamiento orgánico. 

La idea es conseguir enlaces entrantes desde otras webs hacia la tuya.

¿Cómo deben ser los enlaces entrantes?

Debes tener en cuenta que:

  • Google da más valor a los enlaces antiguos que a los nuevos, así que tómatelo con paciencia ya que normalmente Google tarda en indexar todos los enlaces.
  • Intenta conseguir enlaces desde sitios que tengan la misma temática o relacionada, si no no te servirán de mucho. No posicionarás y los usuarios del tráfico que consigas se sentirán defraudados.
  • Intenta conseguir enlaces “Dofollow“,que proporcionan parte de la relevancia de la web emisora.
    Los enlaces “Nofollow” no te darán relevancia pero no los desprecies (suelen ser los de los comentarios de los blogs, por ejemplo).
  • Procura jugar con inteligencia y sentido común los anchor texts (textos del enlace). Si pones el mismo texto a todos los enlaces puede parecer una estrategia Black Hat (técnicas no o poco lícitas de posicionamiento) y acabarás penalizado. Usa diferentes versiones del anchor text que habías definido en diferentes enlaces.

Cómo captar enlaces entrantes

El linkbuilding es una carrera de fondo, así que ármate de paciencia.

  1. Localiza páginas con más prestigio que el tuyo y de la misma temática. Tendrán tu mismo perfil de usuario y, además de relevancia, puedes conseguir tráfico de calidad.
  2. Los marcadores sociales son un clásico, pero asegúrate que son de calidad.
  3. Otro clásico son los Blogs. Aquí puedes aportar tu granito de arena completando una información enlazando a un artículo de tu blog, aunque tu objetivo debe ser colaborar como escritor en blogs de la competencia. Esto no solo dará relevancia a tu blog, también a ti como profesional.
  4. Los foros son una fuente interesante de enlaces entrantes. Intenta localizar los temas que dominas, ofrece respuestas y ayuda al resto de usuarios.
  5. Los directorios también son muy interesantes, pero asegúrate que no es una granja de enlaces ya que Google las penaliza.

Trucos prácticos de Linkbuilding

Enlaces entrantes

Estos trucos son algunos de los que suelo utilizar y funcionan:

1. Links rotos

Este es un clásico. Se trata de buscar links rotos en la web que quieres que te enlace y te pones en contacto con el administrador para informarle e intercambiar la información por un enlace entrante a tu web.

2. Errores de ortografía

Igual que el anterior pero con errores ortográficos

3. Contenido actualizado

Si descubres que la web que quieres enlazar tienen contenido viejo y desactualizado, le puedes enviar una propuesta del mismo contenido pero al dia e intercambiarlo por un link

4. Usar a los clientes

Otro clásico, pide que te enlacen tus clientes.

5. Listados de blogs

También suele funcionar muy bien hacer listados con blogs de terceros, por ejemplo: “Los 10 mejores blog de cocina”. Sorprendentemente, muchos de esos blogs al recibir el aviso, harán lo mismo por tí.

6. Contenido viral

Cuanto más viral, práctico y útil sea tu contenido, más posibilidades hay que de que te enlacen.

7. Entrevistas

Hacer una entrevista a un tercero hará que éste se vincule, lo distribuya y tu consigas más enlaces.

Conclusión

Como has visto, el Linkbuilding o la consecución de enlaces entrantes no es una tarea fácil.

Espero que estos consejos te ayuden a empezar en este mundo tan interesante y desesperante a veces.

Seguramente tú también tienes otros trucos e ideas para conseguir enlaces entrantes, así que si sabes de más publícalos en los comentarios.

Y si te ha gustado el artículo, compártelo.

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