Enlazar Adwords y Analytics

¿Cómo enlazar Adwords y Analytics? ¡Tutorial definitivo!

Si hay algo que se echa de menos en Cómo hacer una campaña de Adwordsson datos.

La plataforma es genial, pero ¿Y si tuvieses toda la información de Analytics en Adwords? ¿No sería genial? Pues sí, sí que lo es, tanto que los señores de Google lo saben y por eso te dan la posibilidad de enlazar Adwords y Analytics de una forma muy muy sencilla para que puedas sacarle mucho más jugo a tus campañas.

¿Por qué debo enlazar Adwords y Analytics?

Enlazar Adwords y Analytics

La razón fundamental por la cual debes enlazar Adwords y Analytics es para poder disponer de los datos de Adwords y de Analytics juntos.

Vinculando Adwords y Analytics consigues ver toda la información de Adwords en Analytics y así podrás cruzarla con bastantes ventajas:

Usar métricas de Analytics en las campañas de Adwords

La mejor manera de saber como funciona tu campaña es usando las Para qué sirve la Analítica Web. Esta información, a nivel campaña, te ayudarán a decidir qué anuncio tiene más aceptación y qué/cuál se debería cambiar para mejorar los resultados.

Ver los datos económicos de tus campañas en Analytics

Hace un tiempo, cuando analizaba una Cómo hacer una campaña de Adwords no me quedaba otra que ir pasando de una herramienta a otra recopilando datos para luego cruzarlos en Excel o cualquier otro sistema de hoja de cálculo.

Al vincular las dos herramientas, la información se comparte y puedo ver todos los datos de Adwords en Analytics, con la comodidad y eficacia que resulta de ello.

Nuevos servicios y más eficacia

Además de compartir información, Analytics te ofrece nuevas posibilidades de optimización y marketing online para tus campañas, gracias a enlazar Adwords y Analytics como, por ejemplo, tener una sección exclusiva de Adwords en Analytics, pero lo mejor es que podrás ¡crear listas de Remarketing en Analytics totalmente segmentables!

Sólo por esto ya vale la pena hacer este pequeño esfuerzo, que verás que es ridículamente fácil jajajaj

Cómo enlazar Adwords y Analytics, paso a paso

Enlazando cuentas de Adwords a Analytics

Antes de empezar debes asegurarte de estas cuestiones:

  • Tienes una cuenta de Adwords y otra de Analytics
  • Que tanto la cuenta de Analytics como la de Adwords tienen permisos de Administrador
  • Que la cuenta o cuentas de Adwords que quieres vincular tiene/tienen activado el etiquetado automático

De lo que se trata es de vincular los datos de Adwords a las vistas de Analytics, al final el resultado será que podrás analizar toda la actividad de Adwords directamente desde Analytics.

Lo primero que debes saber es que la vinculación se hace desde Analytics, así que te recomiendo que vayas a Analytics en la cuenta que quieres tener los datos de Adwords.

Una vez allí, ves a la columna Propiedad y Enlace de Adwords

Enlazar Adwords y Analytics paso 1

 

Esto te llevará a una nueva pantalla donde podrás empezar la vinculación pulsando en el botón rojo “+Nuevo grupo de enlaces”

Enlazar Adwords y Analytics, paso 2

 

Te aparecerán todas las cuentas de Adwords que tengas para vincular. Aquí puedes escoger qué cuentas quieres vincular.

En el ejemplo tengo solo una hay solo una, así que solo resta darle a “Continuar” o “cancelar” si no quieres seguir con el proceso… Venga! Sé valiente y dale a a “Continuar

Enlazar Adwords y Analytics, paso 3

 

Ahora debes darle un nombre a este grupo.

A de ser un nombre descriptivo y que a tí te sirva para distinguir entre las diferentes vinculaciones que puedas hacer.

Yo le voy a poner “Cuenta de prueba de Adwords”…

También debes escoger a qué vista de Analytics quieres vincularlo. Para eso debes escoger entre las vistas del desplegable.

Pulsa en el botón azul “Enlazar cuentas

Enlazar Adwords y Analytics, paso 4

 

Si todo ha ido bien, verá una pantalla como la de abajo. Pulsas el Botón “Finalizado” y ya tienes las cuentas vinculadas.

Enalzar Adwords y Analytics, paso 5

 

¿Como encuentro los datos de Adwords en Analytics?

Muy fácil, vuelve a a “Informes” de Analytics y busca en “Adquisición“, verás que ahora tienes un acceso a Adwords con los datos

Ultimo paso para enlazar Adwords y Analytics

 

Conclusión

Como has visto, es muy fácil y muy práctico enlazar Adwords y Analytics. Además, en cualquier momento puedes editar o suspender la vinculación desde “Adminstrador” de Analytics y “Enlace con Adwords”.

Si tienes interés, otro día te cuento cómo ver los datos de Analytics en Adwords, es decir, el proceso inverso.

Cuéntame si te ha ido bien y las dudas que te puedan haber surgido… ¡Y comparte! jajajaja

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *