Cómo optimizar tu blog Corporativo

Sí, lo sé. Vamos tarde, muy tarde.

Hace más de un mes que el blog no publica ningún artículo nuevo, pero eso se ha acabado.

Estrenamos el año, con un artículo de un nuevo colaborador: Agustín Fernández,  Encargado de gestionar las páginas faxporinternet.org, centralitastelefonicas.org y centralita-virtual.org.

En este post va a compartir su experiencia en blogs corporativos, con algunas de sus claves para hacerlos más eficaces.

Así que te dejo con Agustín y espero que te guste.

Cómo optimizar tu blog Corporativo

Blog corporativo

El medio online se ha convertido en el escaparate perfecto para las empresas, las cuales pueden ofrecer sus productos o servicios de una forma eficiente, barata y sin la necesidad de poseer una tienda física.

Grandes empresas basan sus operaciones sólo en Internet centrándose en tener una gran página web, un buen servicio de logística y una buena atención al cliente en servicios pre y post venta.

El problema de Internet es la gran competencia con la que se encuentran las empresas, posicionar tu web entre las primeras posiciones de los buscadores es una ardua tarea a la que tendrás que dedicarle buena parte de tu tiempo.

Para ello tienes que apoyarte en una serie de herramientas como el blog corporativo que te ayudarán a escalar posiciones entre los buscadores.

¿Por qué necesito un blog corporativo?

Por que tener un blog corporativo

El blog corporativo es una de las herramientas del marketing online más eficientes, y es fundamental para dar una difusión a tu contenido y a las ofertas o nuevos productos que vayas sacando al mercado.

Hace unos años tener un blog corporativo era una tarea sencilla.

Sólo con añadir tochos de texto, sin necesidad de imágenes o vídeos podrías posicionar tus artículos y tu web.

En la actualidad es algo más complicado y no es tan sencillo, además gracias a las redes sociales tienes la posibilidad de hacer llegar tus artículos a mucha más gente y debes crear un contenido de calidad para ofrecer una buena imagen a tus lectores.

Un blog corporativo puede tener objetivos muy distintos, pero que no son excluyentes entre sí:

  • Algunos buscan ser un blog referente en el sector y tener un gran número de subscriptores
  • Otros buscan tener contenido para compartir en sus redes sociales
  • Publicitar sus ofertas y promociones
  • Crear una imagen de marca diferenciada
  • Ganar dinero con la publicidad…

Una vez hayas establecido el objetivo principal de tu blog, podrás orientarlo y crear contenido para alcanzar ese objetivo, sin embargo todos, tengas la meta que tengas, debes tener unas pautas para que esté lo más optimizado posible.

Estructura del blog

Tu blog debe estar bien estructurado y debe ser atractivo a primera vista.

La navegación entre los distintos contenidos y artículos del mismo debe ser fluida, tener una serie de categorías (por temas, fecha de subida, autor…) para que facilitar las cosas a tus visitantes.

Un buscador o una nube de palabras clave puede ayudar a encontrar los artículos a los usuarios.

SEO

El blog corporativo es una de las piezas clave para el SEO “on page” y que además puedes controlar tú mismo, por lo que podrás optimizarlo al máximo siguiendo estos consejos.

Imágenes: Las imágenes son una pieza muy importante para cada artículo que subas, además de hacer el texto más llamativo y aclaratorio, viene muy bien para el SEO ya que los algoritmos de los buscadores lo tienen muy en cuenta.

Las imágenes deben llevar el mismo título y alt que las keywords que quieres posicionar.

También puedes añadir vídeos para dar más información al artículo.

Enlaces: Incluir enlaces a páginas de mucha autoridad como wikipedia, siempre da calidad a tu artículo, cuidado con añadir demasiados enlaces o los buscadores lo penalizarán.

También puedes añadir enlaces internos para dar más fuerza a esa página en cuestión.

Tiempo de apertura

Los buscadores tienen muy en cuenta el tiempo de carga de tu web, por lo que a veces conviene gastar un poco más en el alojamiento de tu web o tu blog y asegurarte una buena autoridad.

Se estima que aquellas páginas que tardan más de 3 segundos en abrirse tienen alrededor de un 40% en tasa de abandono.

Incluye el blog en tu dominio principal: No crees un nuevo dominio para tu blog, puedes añadirlo como una landing de tu web para aprovechar la autoridad de tu web principal y posicionar mejor los artículos.

Publicaciones periódicas

Es sencillo, si no tienes tiempo para escribir, no abras un blog.

Está muy feo entrar en un blog y verlo desierto o encontrarte que la última publicación es de hace años.

No digo que tengas que publicar todos los días, pero marcarte una periodicidad en los artículos y cumplirlos ayuda tanto al SEO como a tus usuarios.

Difusión

Difusión del blog

La difusión de tu contenido es muy importante para ganar más visitas y más lectores fieles, utiliza las redes sociales a tu favor y difunde tu contenido.

Conclusión

Como puedes ver no es tan difícil crear un blog corporativo optimizado

Tienes que ser constante, estrujarte el cerebro y elaborar un contenido de calidad (sobre todo nunca copies contenido de terceros) y verás cómo empezarás a ver resultados.

Aprovecha a tu favor esta gran herramienta.

 

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