Ficommerce 2017 ¿Quién es quién?

Hoy seguiré con otro artículo dedicado a Ficommerce 2017, en concreto quiero hablarte de quienes serán los ponentes de este año.

La semana ya publiqué un primer artículo presentándote el Ficommerce de este año y cuáles son mis primeras impresiones.

Por si no lo has leído, aquí tienes el enlace: http://www.luislar.es/ficommerce-2017/

Pero ¿De qué te voy a hablar hoy? Pues creo que estarás de acuerdo conmigo que el activo más importante de este evento es, precisamente, las charlas y los talleres.

Es por eso que esta semana quiero presentarte a los ponentes que hablarán en Ficommerce 2017.

Para que nadie se enfade, los he ordenado por orden alfabético ;).

Vamos al lío:

Alba Blanco

Alba Blanco

Alba Blanco es una de las grandes conocidas de la zona.

Actualmente es responsable de Marketing y eCommerce Manager de Caja de cartón.es

Pero la trayectoria de Alba no acaba aquí.

También fue consultora en CBO-Marketing, consultora de ecommerce en Massimo Dutti o asistente de Marketing en Galletas Virginias

Cómo puedes ver, Alba sabe de lo que habla cunado habla de Marketing digital o e-Commerce.

Alba también posee varios certificados de Analytics, Adwords y posgrados en la UOC.

Así que creo que está más que recomendado sentarse y escuchar muy atentamente lo que contará en su taller de SEM ADVANCE: Claves para la gestión, automatización y desarrollo de estrategias en campañas PPC.

Albert Conde Olano

Albert Conde Olano

Albert es abogado, más concretamente en Crua & Associats Advocats.

Y me dirás ¿Qué pinta un abogado cómo ponente en el Ficommerce 2017? Pues Albert va a dar una charla sobre algo que suele olvidarse con mucha facilidad a los desarrolladores y administradores de e-commerce: La parte de la legalidad.

Aunque su especialidad no es el comercio electrónico (él está especializado en en Medio Ambiente, Seguridad Industrial y Calidad), estoy seguro que su ponencia será muy interesante.

La charla de Albert está titulada “Aspectos legales que debes tener presentes si tienes un negocio online” y creo que debería ser de interés de todos los profesionales del sector.

Billie Sastre

Billie Lou Sastre Montiel

Billie Lou Sastre Montiel es el primer gran personaje conocido a nivel nacional que voy a presentar en este artículo.

Viene de Barcelona y es responsable de la empresa Sastre Martín, la primera consultora de atención al cliente en Redes Sociales de España.

También es profesora en la conocida plataforma de educación ESIC y cofundadora de mamisdigitales.org.

Dado que conoce tan bien el tema, se acercará a hablar sobre: Atención al cliente Digital, y yo haré lo posible por estar presente.

Bistra Ivanova

Bistra Bojidàrova Ivanova

Bistra viene desde Cambrils, exactamente de Studiogenesis, dónde es responsable de Marketing digital de la empresa (curiosamente, hace años yo tuve el mismo puesto durante un corto espacio de tiempo en la misma empresa).

Está licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas en la URV y, aunque su carrera es bastante corta (sólo hace 3 años que se dedica a esta profesión según su Linkedin), estoy seguro que su ponencia sobre el estudio de palabras clave: “Conviertete en un auténtico cazador de Keywords y atrae tráfico a tu web“, estará llena cuestiones interesantes.

Carlos Calvo

Carlos Calvo

Carlos es Brand Manager Junior NESCAFÉ Especialidades, traducido significa que es gestor “junior” de marca de las especialidades Nescafé.

Carlos viene de Barcelona y según su Linkedin parece que toda su trayectoria profesional está unida a la empresa Nescafé, salvando que también es profesor en ICMD donde imparte Masters y Postgrados en medios digitales, ah! está licenciado en Publicidad y relaciones públicas.

 Su charla está titulada “El poder de la escucha” y tratará de cómo escuchan las grandes empresas a las redes sociales, poniendo ejemplos reales de empresas reales.

Estoy seguro que será de las más interesantes de la jornada y espero no perdérmela.

Chal Jiménez

Chal Jiménez

Chal es profesor de la ESIC e imparte asignaturas en el Master de Dirección de Marketing y Gestión Comercial que ofrece la entidad desde hace más de 8 años.

También es el responsable de LaLío Comunicación, aunque él se define como Consultor y asesor en Business, Marketing, Comunicación, Comercial y Personal Branding.

En su charla  “Personal Branding 2.0 para conseguir el éxito”, durante dos horas contará como mejorar la marca personal y la importancia de un buen posicionamiento.

Eduardo Sánchez

Eduardo Sánchez

Eduardo viene de Madrid a hablar sobre Analytics.

Su charla se titula Analytics Advance y como su nombre indica será un taller sobre Analítica web, una disciplina imprescindible para todos aquellos que nos dedicamos al Marketing online.

Sobre él ¿Qué puedo decir?

Es fundador de la empresa Estrategas Web y socio de MakingSEM.

Anteriormente a estas dos empresas colaboró con un concesionario Opel como responsable de marketing digital y ha sido formador en iConversity y en la Cámara de Comercio de Madrid.

Jordi Navarrete

Jordi Navarrete

 Jordi es uno de los ponentes que más curiosidad tengo por escuchar.

Licenciado en Humanidades por la Pompeu Fabra, gran parte de su carrera ha estado vinculada a HubSpot, como partner.

Actualmente es responsable y fundador de la empresa Inbound Emotions, pero no es la única empresa que ha creado. Fué responsable de Cos Design Studio y de PC Repar y también el organizador del Inbound Marketing Day BCN en 2015. Por cierto, un evento que recomiendo.

Aunque él se presenta como Consultor de Marketing inbound y CEO de Inbound Emotions.

Su ponencia será Quieres que crezcan tus resultados online? Consíguelo con el Inbound Marketing y el Growth-Driven Design.

La semana que viene más y mejor…

actividad en ficommerce 2016

Hasta aquí los ponentes de hoy, la semana que viene tendremos la segunda parte con los 8 ponentes restantes de este Ficommerce 2017

¿Qué te parece el “cartel”? ¿Cuál te gusta más?

Explícamelo en los comentarios

2 comentarios
  1. Bistra Ivanova
    Bistra Ivanova Dice:

    ¡Hola Luis! Muchas gracias por tu aportación y la detallada explicación de las ponencias. 🙂 Estoy segura de que serán todas de muy alto nivel. Será un placer saludarte en el FiCommerce de este año y espero que podamos compartir experiencias en el mundo digital. ¡Un abrazo!

    View Comment Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *