diseño web responsive gratis

La 5 mejores plantillas de diseño web responsive gratis para WordPress

¡Que no te engañen! Ya no es necesario comprar temas o plantillas de pago para tener un buen diseño responsive.

Hoy te traigo una lista con las mejores plantillas o themes diseño web responsive gratis para WordPress.

 

¿Qué es el diseño responsive?

El diseño responsive, sensible o adaptable es un tipo de diseño en el la web se adapta a las pantallas que lo reproducen. Esto se consigue redistribuyendo los elementos de la página por columnas dependiendo del tamaño de ésta, así siempre se adaptará al disposivo que lo reproduzca.

¿Por qué es tan importante el diseño Responsible?

No es necesario repetir lo que comenta el vídeo, pero sí quiero aportar algo nuevo sobre la importancia de este tipo de diseño web:

Por usabilidad

A parte del ahorro de trabajo que supone para el programador y/o diseñador de tu web trabajar con este tipo de diseño, también tiene un gran valor en la usabilidad.

Antiguamente, al tener que hacer un tipo de diseño diferente para cada dispositivo era fácil caer en las garras de la creatividad y modificar la línea de diseño haciendo que el usuario, al utilizar un dispositivo que no era el habitual, le resultase incómodo o incluso llegase a pensar que no estaba en el sitio correcto. Evidentemente, esta situación es precisamente la que se intenta corregir con la aplicación de la usabilidad.

Por SEO

Con la entrada de la nueva modificación del algoritmo de Google con la que castiga a las webs que no estén adaptadas a la correcta visualización con dispositivos móviles, la necesidad del uso del uso de temas o plantillas responsive ya no es una opción.

Así que es necesario que todas las webs que no quieran tener una penalización en su posicionamiento en el buscador usen o una plantilla adaptada exclusivamente a móviles o un diseño responsive. Evidentemente la segunda opción es la más utilizada por ser la más lógica y productiva.

La mejores plantillas de diseño web responsive gratis para WordPress

La mejores plantillas de diseño web responsive gratis para WordPress

Imagen original de www.santinavarro.es

Como sabes, estoy especializado en WordPress, así que te voy a enseñar las que yo creo que son las mejores plantillas de WordPress de diseño web responsive gratis, de manera que tu web pueda seguir funcionado con la seguridad de no ser penalizada por Google, sin problemas de usabilidad y sin gastarte un solo duro.

Puedes descargarte los temas de forma totalmente gratis, clickando sobre la imagen de cada theme.

Spacious

 Spacious

imagen de http://dejujo.com/

Este es uno de mis temas favoritos, ya no solo por ser gratis, además es que tiene una gran calidad. Incluye widgets, slider y viene, entre otros idiomas, en español. Toda una joyita.

Attitude

Attitude

imagen original de http://dejujo.com/

Otra maravilla. Un tema con diseño web responsive gratis versátil y con muchas funciones. Incluye 5 plantillas de página, 5 áreas para widgets, widgets personalizados, iconos para redes sociales y con muchas posibilidades de personalización. Este tema lo recomiendo, especialmente, para webs corporativas.

Asteria Lite

Tema Asteria

Imagen original de www.sourcewp.com

Es la versión gratuita de un tema de pago que, evidentemente, lleva menos opciones que su versión Premium. Aún así es un gran tema y del tipo Multi-Purpose, es decir, que se puede usar para diferentes temáticas.

Incluye iconos sociales, 3 tipos de páginas, botón de ancho completo, barra lateral izquierda y una plantilla para blogs. También incorpora el modo “en mantenimiento“, galerías de imágenes y es totalmente compatible con Woocommerce.

Fullby

Fullby

Imagen original de http://i0.wp.com/

Otra versión limitada o “lite” de un tema de pago. Este tema está muy orientado a blogs.

Este tema incluye infinidad de opciones pero la web (http://www.marchettidesign.net/fullby/) no deja muy claro que opciones son de pago y cuales gratuitas. Aún así te invito a que la pruebas y descubras tu mismo las posibilidades del tema.

Gridby

Gridby

imagen original de http://www.marchettidesign.net

Otro tema del mismo diseñador que Fullby. Este también es la versión lite de un tema premium. Para descargártelo te pedirá que le envíes un Twitter o un mensaje a Facebook desde su web, lo cual me parece barato a cambio de un tema como este.

El tema está orientado a uso de web personal e incluye un sistema Grid para presentar imágenes o posts, una plantilla para la home, otra para blog, soporte para Youtube, tipos de letra web, boostrap, galerías y dos tipos de menús entre muchas otras cosas.

Conclusión

Como puedes ver, tener una web con aspecto profesional no tiene por qué costarte mucho dinero.

Evidentemente, todos estos temas de diseño web responsive gratis tienen algunas carencias, sobretodo en las posibilidades de personalización, aún así son una excelente opción para empezar o para webs personales y sin aspiraciones comerciales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *