influencers en Social Media

Las 10 herramientas para buscar influencers en las Redes Sociales que necesitas conocer

Hoy el artículo no lo escribo yo. Los amigos de Oink my God han tenido el detalle de proponerme intercambiar artículos.

En este caso aportan un artículo muy interesante en que exponen una serie de herramientas fantásticas para localizar influencers en las Redes Sociales.

Por si no lo sabes, los influencers son aquellas personas de opinión relevante en un campo y que marcan las tendencias propias.

Antes de empezar el artículo, me gustaría dejarte una reseña para que los conozcas mejor.

No dejes de vistar su web y su blog.

Luis A. Román

Oink My God

 

Oink my God es la agencia de Comunicación y Marketing Online de Barcelona que tiene un cerdito como mascota.

Cuidamos a nuestros clientes con el mismo amor con el que cuidamos a nuestro cerdito.

En nuestro blog hablamos de Marketing Online, SEO, Blogging, Redes Sociales y Comunicación 2.0, servicios que también ofrecemos a nuestros clientes.

10 herramientas para encontrar influencers en Social Media

influencers en Social Media

Todos nos dejamos influenciar por personas que respetamos. Ya sea en asuntos triviales como qué producto comprar en un supermercado o decisiones mucho más importantes como dónde ir de vacaciones o qué nombre ponerle a nuestro futuro hijo.

Confiamos en los consejos de esas personas influentes en nuestra vida ya que creemos que lo que nos pueden aportar es de mucha calidad.

Así pues, un influencer es aquél que tiene una influencia efectiva sobre su interlocutor o audiencia. Es una persona a la que mucha gente está dispuesta a hacerle caso ya que confían en sus opiniones.

¿Y en qué nos beneficia a nosotros? En las Redes Sociales existen cantidad de influencers que pueden hacer incrementar el impacto social de nuestra marca gracias a la influencia que tienen sobre personas afines a nuestro target.

Por eso, como parte del Social Media Marketing Plan de nuestra marca, debemos conocer e identificar los influencers de nuestro ámbito para que nos ayuden a mejorar nuestra conciencia de marca.

Los influencers, embajadores de nuestra marca, nos ayudarán a multiplicar el impacto de nuestras acciones para llegar a muchísimas más personas y, así, conseguir nuestros objetivos.

Pero, ¿cómo saber quién es un influencer o no? No te preocupes, hoy te traemos las mejores 10 herramientas para encontrar influencers en Redes Sociales para que puedas contactar con ellos.

Followerwonk 

followerwonk

Es una herramienta específica para Twitter donde podemos buscar keywords en las bios de los usuarios, filtrarlas por localización, número de followers, número de tweets, etc. Los usuarios nos aparecen por orden de influencia, así sabemos quién nos servirá mejor para nuestra estrategia.

También puedes analizar los seguidores de los usuarios más influyentes, para saber quiénes son, a qué hora se conectan, dónde viven, qué temáticas son sus preferidas… Una joyita para aprender más sobre tu público objetivo, la verdad. Además, Followerwonk permite comparar un total de tres cuentas de Twitter, para que puedas analizad qué usuario se adapta mejor a tus necesidades.

SocialBro

socialbro

También específica para Twitter, esta herramienta es estupenda para encontrar influencers y analizarlos. Puedes filtrar tus seguidores según localización, actividad y/o influencia, mediante diferentes palabras clave que se encuentren en su biografía.

Para saber la influencia de cada usuario, SocialBro utiliza el “Kred Influence”, un sistema de medición que va del 0 a 100. Así puedes ver, a simple vista, qué usuarios son más influentes que otros. Además, esta herramienta nos permite realizar un seguimiento periódico del número de seguidores y seguidos, eliminar a usuarios inactivos (muy interesante), saber qué hora es la mejor para hacer tweets, monitorizar #hasthtags, tanto propios como de otras cuentas, y un largo etc.

Buzzsumo 

BuzzSumo

Otra herramienta específica para Twitter. Con Buzzsumo puedes localizar personas según una tipología en concreto (bloggers, influencers, empresas, periodistas, usuarios normales) a partir de palabras clave. También puedes medir el rango de influencia de una marca o usuario en concreto. Esta herramienta nos indica el Page Rank, el Domain Authority, el número de followes, la ratio de seguidores, retweets y respuestas de un usuario y también te ofrece el tipo de contenido y los elaces que comparte.

Topsy

topsy

Topsy es una herramienta estupenda que, además de ofrecerte todos los tweets que hablan sobre un tema en concreto (definido por palabras clave) o una URL (muy interesante para hacer un seguimiento de los artículos de tu blog o web que se comparten en Twitter), te permite monitorizar cuentas de Twitter a tiempo real. Tiene un apartado específico para buscar influencers que funciona de maravilla. Solamente tienes que añadir las keywords que quieras y te aparecerá una lista de usuarios según su relevancia.

Klout 

klout

 

Esta herramienta también nos ofrece una lista de los usuarios más influencers según la temática que busquemos. Klout puntúa cada usuario según su influencia del 1 al 100 y nos facilita una lista de las biografías más influyentes según temática.

La puntación de Kloud se basa en función de más de 400 factores distintos para cada una de las Redes Sociales (Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, Instagram…) y permite a los usuarios a votar a otros integrantes de Klout para aumentar esta puntación.

Peerindex

peerindex

Esta herramienta nos muestra los influencers de un área determinada en Facebook, Twitter y Linkedin, también basándose en una clasificación del 1 al 100. Esta puntuación es fundamentada por tres componentes: autoridad, actividad y audiencia de la cuenta. Con Peerindex también podemos saber qué contenido debemos compartir ya que gusta a nuestros usuarios y nos identifica los influencers que tenemos en nuestra comunidad de Social Media.

Booshaka

Booshaka

Esta herramienta es genial para buscar influencers en Facebook ya que nos ofrece un ranking de los 10 mejores seguidores que tenemos en nuestro perfil, personal o de empresa. Booshaka nos da una lista con nuestros mejores fans y mucha más información interesante: audiencias similares, contenido que también gusta a nuestros seguidores, las keywords que deberíamos usar, estadísticas de nuestra cuenta, etc

Circloscope

circloscope

Aunque no sea muy usado, en Google+ puedes encontrar influencers que te ayuden en tu estrategia de difusión. Por eso te enseñamos Circloscope, para buscar influencers en la Red Social de Google. Esta herramienta permite filtrar nuestras búsquedas de seguidores según la relación que tengamos con ellos, el grado de participación o inactividad que tienen en la Red, su origen, formación y empleo, localización, etc.

Crowdbooster

crowdbooster

Esta herramienta nos ofrece datos muy interesantes sobre nuestros seguidores en Facebook y en Twitter. En la red de Mark Zuckerberg, Crowdbooster nos enseña, entre otro tipo de información como alcance, número de comentarios y likes…, los seguidores más influencers que tenemos en nuestra comunidad.

En la red de microblogging nos ofrece analíticas de nuestros tweets y de nuestros usuarios, para conocer cuáles nos retweetean más y nos da recomendaciones de usuarios que nos interesaría contactar.

¿Qué te han parecido estas herramientas para buscar influencers en las Redes Sociales? ¿Las conocías ya? Cuéntanos tu experiencia con ellas y, si conoces alguna más, recomiéndala, que nos encantará descubrir nuevas herramientas.

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