Google va a cerrar tu cuenta de Adwords

Compárteme en las redes
  •  
  • 35
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    35
    Shares

 

Adwords/

Según la web www.ninjaseo.es y desde su newsletter, Google ha comenzado a cerrar cuentas de Adwords con más de 2 meses sin actividad.

Cuenta la información que algunos usuarios están recibiendo emails de Alphabet (Google) informando del cierre de sus cuentas de Adwords.

Según comentan, tiene que ver con que Google quiere restringir aún más su acceso al Planificador de Palabras Clave a todo aquel que no tenga una campaña en activo.

Como sabes, el acceso a la información del Planificador de palabras Clave ya estaba restringido para los usuarios sin campañas activas con unos ratios estadísticos amplísimos, suficientes como para ser imposible interpretarlos.

Es verdad que aún se puede consultar en Search Console, aunque sólo de forma parcial.

¿Puede ser sólo es una táctica más de Google contra el SEO?

 

Actualización 29/03/2018.

Ayer tuve una conversación pública en Facebook con Javier Marcilla, de NinjaSEO.es y me hizo el siguiente comentario al respecto de la publicación en su newsletter:

“(…) precisamente me he pasado a comentar el tema porque la newsletter que mencionas es la de mi blog ninjaseo.es Google va a cerrar tu cuenta de Adwords 

En un principio yo tenía esa impresión, y así lo comenté en mi newsletter, pero como digo ahora creo que se trata más bien de una desactivacion temporal por inactividad, y no una eliminación permanente, y que puedes seguir usando el Keyword Tool.

Parte de esta información viene también de desarrolladores de software que toman los datos de Adwords para Keyword Research, que comentan más o menos eso mismo.

Dicho esto, ya sabemos que Google hace y deshace, y como siempre habrá que espera un poco a ver cómo evoluciona este tema, y qué pueden contar los usuarios que hayan visto desactivada su cuenta, si pueden acceder al GKT y si pueden reactivar la cuenta.”

Y como rectificar es de sabios, me sumo a su razonamiento.

¿Tú qué opinas? Cuéntamelo en los comentarios.


Compárteme en las redes
  •  
  • 35
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    35
    Shares
  •  
    35
    Shares
  •  
  •  
  • 35
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *