Tras 10 años dedicado a la publicidad, en el año 1995 decido montar mi primera empresa, el estudio de publicidad y desarrollo web CyberArts.
Durante esos años trabajo intensamente por abrir un mercado totalmente virgen en España.
Gracias a ello consigo clientes por todo el estado español especialmente en Cataluña (sobretodo Barcelona), Comunidad Valenciana o Aragón. También consigo algunos clientes de Sudamérica.
En los últimos años de CyberArts ya estaba asesorando a algunas empresas de publicidad y Marketing de Barcelona y la provincia de Tarragona.
Destaco estas:
- Asterisco Publicidad, Barcelona
- Barna Marketing, Barcelona
- Voler Volar, Barcelona
- Comunicación Activa, Tarragona
- Media Luna Publicidad, El Vendrell
- Viñas i Montserrat, Valls
Incluso formo parte del primer equipo de desarrollo de la red Gencat.es gracias a la mediación del sr. Jordi Samarra de Asterisco Publicidad.
Los últimos años del siglo XX me incorporo a la plantilla del proyecto Inmobiliarias.com en Terrassa, que se convertiría en el primer portal de alquiler y venta de viviendas del país, como responsable de diseño, usabilidad y publicidad.
Al acabar mi labor en Terrassa me traslado a Granada donde entro a colaborar con la empresa Orion Network Communications, empresa especializada en desarrollo web y multimedia, donde entro como jefe de proyectos y responsable de publicidad.
Alterno esta ocupación con la construcción de un estudio de publicidad junto a dos socios más, pero el proyecto no funciona y tras acabar mi labor en Orion vuelvo a Cataluña para establecerme en Reus.
Es cuando la formación se convierte en parte muy importante de mi vida laboral y colaboro con varios centros de formación de la provincia, siendo el más importante Grupo CIEF con los que aún mantengo una colaboración continuada y fluida.
En este tiempo también sigo como freelance colaborando con empresas como:
- Bic Graphic
- Grup CIEF
- Observatori de Turisme de la Costa Daurada – PCT (URV)
- PIMEC
- Viñas i Montserrat
- Signo
Actualmente compagino la formación junto con la consultoría desde este proyecto llamado Luis LAR.