razones para hacer SEO durante el confinamiento.

6 razones para hacer SEO durante el confinamiento.

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Los clientes, Los amigos… todos me preguntan que hacer con el SEO de su web durante este confinamiento.

Lo más habitual, en tiempos de crisis, es que los autónomos, pequeñas y medianas empresas dejen de invertir en Marketing Digital y, más concretamente, en SEO.

Yo creo que es un error.

Aunque pueda ser comprensible desde el punto de vista de la incertidumbre económica, lo más probable es que esa decisión sea catastrófica para tu web.

Por eso hoy quiero darte 6 razones para seguir haciendo SEO durante este confinamiento.

razones para hacer SEO durante el confinamiento.

Tu competencia ha pensado lo mismo que tú

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Probablemente tu competencia también haya pensado en dejar de invertir en SEO, dado el parón económico actual.

Esto lo convierte en una gran oportunidad para que destaque tu marca, consigas visibilidad y mejores tu ratio de visitas. Es probable que no tengas tantas conversiones como antes, pero estarás en una situación privilegiada para cuando se reanude la actividad económica.

¿Vale la pena cerrar la web durante el confinamiento? ¿Perderé posicionamiento orgánico si dejo de hacer acciones de SEO este tiempo? ¿Me costaría mucho remontar tras la crisis? Vamos a ver cuál es mi respuesta… Clic para tuitear

La gente sigue haciendo búsquedas en Google.

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Quizás la actividad económica esté bajo mínimos pero las búsquedas no. Según Google, las búsquedas se han disparado de forma exponencial.

Volumen de búsquedas en Google del 2019 al 2020

Así que es un buen momento para dar a conocer tu marca, tu web y tus productos.

Hacer SEO en este momento es una buena idea para conseguir esos puestos que estaban tan disputados por tu competencia. Clic para tuitear

Tienes más tiempo para dedicar a tu web.

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Quizás lo único bueno que ha traído esta crisis es la cantidad de tiempo libre que disponemos gracias al confinamiento.

¿Por qué no aprovecharlo para hacer una puesta a punto a tu web? Contratar una auditoría SEO es una una gran idea para mejorar tu web y ofrecer una experiencia de 10 a tus usuarios.

No hacer SEO es perder futuros clientes.

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¿Qué pensarías de una marca desaparece sin avisar? ¿Volverías a confiar en ella?

Lo más probable es que tu respuesta sea la misma que la mía y la de la mayoría: No.

Lo mismo ocurre con la web, si al dejar el SEO, tu marca y tu web desaparecen del “Top of mind” de tus usuarios será muy dificil recuperarlos y, por tanto, tendrás que volver a empezar para conseguir nuevos clientes y su confianza….

¿No será mejor que no te pierdan de vista? La inversión seguro que será menor y la recuperación económica mucho más rápida.

Si no estabas bien posicionado, esta es tu oportunidad.

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Hacer SEO en este momento es una buena idea para conseguir esos puestos que estaban tan disputados por tu competencia.

Como sabes, el SEO lo podemos argumentar como una competición entre contenidos con las reglas de Google por tener una mejor visibilidad.

Claro, Google tiene que poner a alguien al principio de sus resultados y si nadie más está optimizando sus webs, fácilmente conseguirás los primeros lugares en las SERPS.

El SEO no es rápido.

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No estoy descubriendo nada si te digo que pueden pasar meses antes de ver resultados óptimos en el SEO.

Si esperas a que todo vuelva a la normalidad, además de haber perdido tu posicionamiento SEO (recuerda que Google no deja de hacer modificaciones, cambios y mejoras que afectan a los puestos) tendrás que hacer un gran esfuerzo que no verás materializado hasta meses después… Posiblemente, muy tarde.

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