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Segunda edición de Analítica Web, medir para triunfar (ESIC Editorial)

Tres años después de llegar a la calle por primera vez, acaba de publicarse la segunda edición de Analítica Web: medir para triunfar (ESIC Editorial, 2012).

Llegó para quedarse

La primera edición del libro de Sergio Maldonado (socio fundador de MVConsultoría) representó en su momento la primera publicación en castellano sobre esta materia y estuvo apadrinado por algunas de las principales figuras del momento en el ámbito de la medición digital: Jim Sterne (autor del prólogo), Eric T. Peterson, Avinash Kaushik, Dennis Mortensen o Justin Cutroni. En “Analítica Web...” se trataban los pilares metodológicos de una disciplina que comenzaba a calar en el ámbito corporativo español.

Con la expansión del canal digital hacia diferentes activos, más allá de la propia plataforma web, así como entornos móviles, la superación de la fase de asentamiento es hoy por hoy un hecho, resultando la analítica web un cimiento fundamental en la orientación del negocio online.

Cómo definir una estrategia digital basada en datos

No siendo ajena a su ámbito de aplicación, la analítica web ha evolucionado, diluyendo incluso su propia rúbrica bajo un paraguas más amplio de la analítica online (o Digital Analytics), capaz de dar cobijo a tareas de medición externa al propio canal y, muy especialmente, aquellas realizadas sobre redes sociales en que la propia marca está presente de forma más o menos activa. Es por esta razón que la propia Web Analytics Association ha venido a rebautizarse como Digital Analytics Association (DAA).

La renovada segunda edición de Analítica Web : medir para triunfar aborda, desde esta nueva realidad, fruto de la experiencia de MVConsultoría/Divisadero en su trabajo con grandes organizaciones,  el nuevo escenario en el que los Departamentos de Marketing comienzan a retomar el control de sus datos multicanal para, de una forma ordenada, racionalizar las inversiones en marketing digital, mejorar el conocimiento del mercado o la optimización de contenidos y servicios a partir de datos recabados en el canal online.

En otras palabras, este libro muestra al lector las claves para construir una sólida estrategia del canal digital integrada eficazmente en el Departamento de Marketing.

Más información (y compra online) en ESIC Editorial.

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